En SONIDRON estamos convencidos de que la reputación y el prestigio que venimos construyendo desde hace más de 30 años responden a la labor colectiva y diaria de todas las personas que conformamos esta empresa.

Como manifestación expresa de nuestro compromiso con la ética y con la sociedad, exponemos un Código de conducta que tiene la vocación de convertirse en referente de nuestra actuación y en elemento clave para mantener y reforzar nuestra posición en el sector.

Siempre hemos intentado hacer las cosas de forma correcta, con honestidad, respeto e integridad. En este Código se explicitan las conductas esperadas, se definen nuestros valores empresariales y se promueve la confianza de clientes, proveedores, socios comerciales, empleados y de la comunidad en general.

Actuar con integridad va más allá de proteger la imagen y la reputación de nuestra empresa, es construir un lugar en el que estemos orgullosos de nuestro desempeño.

 

 

 

  1. ACERCA DE ESTE CÓDIGO: OBJETIVO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

    1. El Código de Conducta de SONIDRON tiene como objetivo establecer los valores que guían el comportamiento de la empresa y de sus integrantes.

Es también la manifestación expresa del estricto acatamiento de las normas y regulaciones legales de aplicación, y prueba inequívoca del compromiso con la ética y la integridad.


Queremos plantarlo como punto de partida de una cultura empresarial de cumplimiento, aceptada y respetada por todos sus empleados.


La dirección de SONIDRON pone todos los medios a su alcance para hacer cumplir las normas contenidas en el presente Código de Conducta.

  1. MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

  • Profesionalidad, experiencia: Nos avalan más de 30 años en el sector de las telecomunicaciones.

  • Calidad, excelencia y garantía: Ofrecemos un producto de alta calidad, fiable y seguro, vendiendo exclusivamente Marcas de renombre y reconocidas a nivel Internacional.

  • Conocimiento, orientación al cliente y fuerza de equipo: Asesoramos a nuestros clientes y ofrecemos el mejor servicio con un gran equipo de profesionales.

  • Adaptabilidad, creatividad y espíritu innovador: Nos adaptamos a un mercado en constante cambio, buscando nuevas maneras de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y proveedores.

  • Respeto: a la legalidad vigente, a las personas y al medio ambiente.

NORMAS GENERALES DE CONDUCTA

  1. Respeto a la persona: actuamos en todo momento con total respeto a los Derechos Humanos y a las libertades públicas.

  2. Protección de los consumidores: estamos plenamente comprometidos con la seguridad y calidad de nuestros productos.

  3. Cumplimiento normativo: llevamos a cabo nuestra actividad comercial cumpliendo con todas las leyes y reglamentaciones locales, nacionales e internacionales pertinentes y de aplicación.

  4. Cumplimiento con la Hacienda Pública y la Seguridad Social: cumplimos puntualmente con nuestra responsabilidades y obligaciones fiscales y con la Seguridad Social. No solicitamos subvenciones o ayudas que no estén debidamente justificadas.

  5. Respeto al medio ambiente: mantenemos un desempeño ambiental global

  6. Respeto a la libre competencia

  7. Política anticorrupción: no se tolera ningún acto que pueda ser considerado de corrupción o soborno. No se aceptan ni se ofrecen, directa o indirectamente, obsequios, dádivas, retribuciones, promesas o compensaciones que tengan por objeto influir o dejarse influir de manera impropia en las relaciones comerciales. Sólo se permiten aquellos regalos que no influyan en la toma de decisiones empresariales y que se ajusten a las limitaciones contempladas en nuestra Política de Regalos y Atenciones.

  8. Prevención del blanqueo de capitales: cumplimos con las leyes contra el blanqueo de capitales y establecemos procedimientos para prevenir y evitar la realización de pagos irregulares en el transcurso de nuestras operaciones.

  9. Protección de datos: cumplimos con la legislación vigente en materia de protección de datos, respetando el derecho a la intimidad y protegiendo los datos personales confiados por nuestros clientes, empleados, proveedores y colaboradores.

  10. Protección de la propiedad intelectual e industrial: se mantiene especial cuidado y compromiso en proteger los derechos de propiedad intelectual e industrial, propia y ajena, que incluye, entre otros: derechos de patentes, marcas, nombres de dominios, de extracción de bases de datos derechos de reproducción (incluidos los de software), derechos de diseño, conocimientos técnicos especializados, procesos, el conocimiento en general, equipos, manuales, etc.

 

  1. COMPROMISOS CON LOS EMPLEADOS

    1. Rechazamos cualquier manifestación o acción de acoso físico, psicológico o abuso de autoridad, así como cualquier conducta que pueda generar un ambiente intimidatorio u ofensivo con los derechos de las personas.

    2. Fomentamos un entorno laboral sin riesgos. La seguridad es responsabilidad de todos y para garantizarla es necesario cumplir con las políticas y los procedimientos establecidos. Se impulsan las políticas de seguridad y salud en el trabajo y se adoptan las medidas preventivas que establece la legislación con el propósito de alcanzar un alto nivel de seguridad en las instalaciones.

    3. Se censura a quienes públicamente fomenten, discriminación hostilidad, odio o violencia contra un grupo o una persona por motivos de pertenencia a una raza, por ideología, creencias o religión, por su sexo u orientación o identidad sexual, o por enfermedad o discapacidad.

    4. No se discrimina a los extranjeros por razón de origen y se reconocen sus derechos. Cualquier contratación de personas extranjeras se hará conforme a la legislación vigente. No se promueve ni facilita, directa o indirectamente, el tráfico ilegal o la inmigración clandestina de personas.

    5. La remuneración de la plantilla es razonable y justa.

    6. Existe el compromiso de no suprimir o restringir los derechos reconocidos a los trabajadores por disposiciones legales o convenios colectivos.

    7. Se pone a disposición de los empleados los recursos necesarios para el desempeño de sus respectivas actividades profesionales. Se espera de los empleados que hagan un uso responsable de los medios puestos a su alcance. Especialmente el correo electrónico e Internet y los recursos informáticos y comunicaciones, serán usados para el desempeño exclusivamente de las funciones profesionales.